Razas de perro con más energía

Razas de perro con más energía

Los perritos son como las mascotas: Hay quienes prefieren caminar, otros que no gustan de salir a pasear y aquellos que por más que están en movimiento jamás se cansan. Para estos últimos una rutina que implique juego, entrenamiento y ejercicio sería lo ideal para gasta toda esa energía extra que poseen. Pero cuando los dueños no pueden por trabajo o tiempo limitado, una guardería de perros sería la mejor opción. Hay razas que son más propensas que otras a poseer esta vitalidad para andar por todos lados sin problemas, sin embargo, también influye el estilo de vida de las personas con las que convive.

Los perros con mucha energía exigen una dieta alimenticia diferente a las croquetas Pedigree,  más atención y actividades extra para poder estar sanos, felices y no presentar problemas a largo plazo. Si estás a punto de incorporar a tu familia un peludo de cuatro patas, o tienes una mascota, pero no conoces las características específicas de su raza, aquí puedes consultar algunas de las razas más enérgicas que existen actualmente.

Pastor alemán y pastor australiano

Este tipo de perros se conocen no solo por su inteligencia, sino por la gran cantidad de ejercicio físico que pueden hacer. Ya que la raza se ocupaba –y sigue ocupando en algunos países- para el pastoreo, su cuerpo está diseñado para poder correr grandes extensiones de terreno, guiar rebaños y ganado sin problemas. Estos animales actualmente son ocupados por instituciones por su olfato y a pesar de que son perros muy nobles, requieren de gastar su energía, además de un entrenamiento riguroso para que su cuerpo no presente problemas de salud o se vuelva “travieso” y comience a morder los muebles de casa.

Husky Siberiano y Alaska Malamute

Estos perros no solo son conocidos por su gran pelaje y soportar condiciones climáticas por debajo de los 0°C, sino por tirar de los trineos con una gran cantidad de kilos de carga. Son sumamente activos, independientes y están acostumbrados a estar siempre alerta. Su personalidad es amigable y juguetona, siempre y cuando tengan las actividades que les permitan sacar el excedente de energía y trabajar su salud física.

Braco de Weimar y Beagle

Estas dos razas, además de ser excelente compañía para niños y adultos, comparten una peculiar característica: Ambas han sido ocupadas históricamente para la caza. Su velocidad, capacidad de rastreo y búsqueda e inteligencia son cualidades que les permitieron un lugar en las campiñas que se dedicaban a este tipo de actividad. A ambos les encanta correr, brincar y perseguir cosas, por lo que, si no desarrollan un entrenamiento de obediencia y actividades físicas constantes, pueden presentar problemas de conducta.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Etiquetas: ,

About The Author

petplay
CONTACTO
PETPLAY FÉLIX CUEVAS

Ubicación

Avenida Félix Cuevas 835 Piso 2 Interior 1
Colonia. Del Valle Centro, Ciudad de México

Teléfonos

(55) 5524-0432

Correo de contacto

petplayredes@gmail.com

Horario

Lun-Vie 08:00 – 20:00

Sab-Dom 10:00 – 18:30

Formas de pago

Efectivo, Visa y Mastercard

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp