Beneficios que el paseo aporta a tu mascota

Beneficios que el paseo aporta a tu mascota

El paseo de perros es una de las responsabilidades que adquiere cualquier persona que decide añadir a un miembro peludo a la familia. Es parte de su entrenamiento, para mantener un buen estado físico de salud, permitirle sacar la energía extra que acumula, y una buena forma de convivir con ellos por un rato si no pueden hacerlo durante todo el día.

El caminar unas cuantas cuadras no solo les ayuda a estirar las patitas y que hagan sus necesidades fuera de casa, sino que tiene una serie de beneficios, tanto para tu mascota como para ti, así que si todavía no lo hace una actividad regular en su rutina, este es un buen momento para activarse y salir de casa.

Aprende a sociabilizar

Los perros son animales que necesitan convivir y relacionarse entre ellos, y si esto no ocurre, pueden presentar problemas de comportamiento o adquirir fobias. Al pasear, un perrito no solo conoce otras personas, sino otros perros mientras descubre y clasifica su entorno. Que puedan entender y adaptarse a un mundo fuera de su zona de confort –Casa- permite que tu mascota no se vuelva difícil de tratar o que no pueda estar cerca de otras personas,

Sin kilos extra

No importa si es un paseo corto o largo, las caminatas constantes pueden evitar que tu mascota presente problemas de obesidad, o si los presenta, este cambio en su rutina puede ayudarle a bajar poco a poco de peso. Pero antes de someterlo a grandes maratones, consulta con su veterinario que tanto tiempo es recomendable para tu mascota.

Sin ansiedad y con estimulación mental

Una forma para reducir su ansiedad y estrés que puede llegarse presentarse en los perros es la actividad física, las cuales incluyen paseos, ya que liberan la tensión y energía contenida de manera adecuada. Lo que les permiten una mejor concentración al momento de aprender u obedecer órdenes. Y esto afecta en su mente, pues al estar enfocados en algo, mantiene su mente alerta, despierta y lista para aprender lo que se le quiera enseñar.

¿Y para los dueños?

Salir a pasear con tu mascota permite que ambos mejoren su vínculo afectivo, además es una buena forma para que tú comiences a hacer ejercicio si no estás acostumbrado a ello. Convivir con nuestra mascota permite que se reduzca el estrés y despeja la mente después de un ajetreado día de trabajo.

Recuerda que para comenzar una rutina de paseo con tu perro necesitas llevarlo siempre con una correa o pechera, que tenga su placa de identificación con teléfonos de contacto, referencia de domicilio o incluso si padece alguna enfermedad. Siempre puede ocurrir un imprevisto y tu mascota puede salir corriendo, si es el caso, puedes llevar algún juguete o su comida favorita de Purina y llámalo calmadamente, sin tratar de correr tras él, pues puede confundirlo con un juego y en vez de ir hacia ti, se alejará más y más.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

petplay
CONTACTO
PETPLAY FÉLIX CUEVAS

Ubicación

Avenida Félix Cuevas 835 Piso 2 Interior 1
Colonia. Del Valle Centro, Ciudad de México

Teléfonos

(55) 5524-0432

Correo de contacto

petplayredes@gmail.com

Horario

Lun-Vie 08:00 – 20:00

Sab-Dom 10:00 – 18:30

Formas de pago

Efectivo, Visa y Mastercard

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp