Perros extraordinarios

Perros extraordinarios

 

Las habilidades sensacionales, su compañía y su lealtad inquebrantable comprenden el estrecho vínculo entre perro el ser humano. Existen muchos, por un lado, que se encuentran en alguna pension para perros y otros cuantos que se desempeñan en labores inusuales a través de su instinto natural.

Asimismo, gracias a sus habilidades natas, instintos o como algunos lo llaman, sexto sentido el cual puede ser increíblemente útil para la conservación de las especies. Su fidelidad e instinto han hecho una gran mancuerna con los seres humanos, pero no sólo eso, sino incluso, trabajan mano a pata.

Un ejemplo de ello, lo encontramos en un bull terrier según National Geographic, cuyo sexto sentido es indispensable para la conservación de guepardos en África, por ejemplo, investigadores tardaban alrededor de 26 horas en encontrar sus heces, cuando él lo hacia en un promedio de media hora.

Algunas razas de perros poseen más de 200 millones de receptores en su nariz, ya que casi la vida de un perro gira en torno del olfato, a diferencia de los humanos, sólo tiene alrededor de 5 millones de receptores pues nos guiamos en el mundo a través de la vista.

El análisis del excremento permite que investigadores puedan determinar la especie, sexo e incluso la identidad individual de los ejemplares de guepardo. Con esa información, pueden calcular el tamaño y la distribución de la población los cuales son datos cruciales para salvar a la especie.

La población de esta especie en los últimos 50 años se ha extinguido en alrededor de 13 países. Los perros evolucionaron y su instinto de superviviencia también, siendo el olfato un aspecto clave, los perros pueden identificar con facilidad más de un millón de olores distintos.

Hay días en los que han obtenido resultados excepcionales en el rastreo de las heces de guepardo, pero hay otros en los que no han sido muy productivos. Comienzan a caminar desde el amanecer y hasta entrada la noche, es increíble que el perro pueda buscar durante días con el afán de su recompensa, una pelota de goma.

Su cuidadora refiere que a los perros les gusta trabajar porque salen, hacen mucho ejercicio y reciben mucha atención.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

petplay
CONTACTO
PETPLAY FÉLIX CUEVAS

Ubicación

Avenida Félix Cuevas 835 Piso 2 Interior 1
Colonia. Del Valle Centro, Ciudad de México

Teléfonos

(55) 5524-0432

Correo de contacto

petplayredes@gmail.com

Horario

Lun-Vie 08:00 – 20:00

Sab-Dom 10:00 – 18:30

Formas de pago

Efectivo, Visa y Mastercard

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp