¡Dile sí a las guarderías caninas!

¡Dile sí a las guarderías caninas!

Ya sea por un viaje inesperado, porque tu rutina diaria te mantiene fuera de casa durante mucho tiempo o simplemente para darle un día de diversión a tu mascota, buscar un servicio de guardería canina no solo te asegura de que mascota estará supervisada por personas profesionales, también serás consciente de que tu mejor amigo tendrá un día lleno de actividades, juegos junto a otros perritos.

¿Por qué elegir una guardería para tu mascota?

A diferencia de personas que ofrecen sus servicios de cuidado y paseo de mascota, las guarderías cuentan con personas profesionales y capacitadas para atender las necesidades de cada perro. Y que saben cómo proceder ante cualquier problema que se presente durante su cuidado, como un accidente o enfermedad.

Para elegir la guardería adecuada debes tener en cuenta lo que tu perro requiere. Si es un cachorro activo, quizás sea más recomendable buscar un sitio con muchas actividades e incluso con programas de entrenamiento. En cambio, si tu perro es un adulto en edad avanzada, no necesitará tanto de grandes actividades, pero sí de veterinarios y profesionales que estén monitoreando sus comidas e incluso, si padece alguna enfermedad, que sean capaces de detectar anomalías y un registro de medicamentos, suplementos, etc.

¿Cómo se adaptará mi mascota a un lugar desconocido?

Es difícil contestar está pregunta, pues mientras algunos perros son extremadamente sociables y no tienen problemas con los cambios de entorno. Otros pueden tardar varias horas e incluso días en adaptarse a este cambio en su rutina. De lo que podemos estar seguros es que, tanto para las mascotas como para los dueños, estar separado es una situación difícil. Más si ambos son unidos.

No obstante, cuando el perrito comprende que las visitas al sitio son parte de su rutina, como la hora de la comida o el paseo, se acostumbrará y comenzará a interactuar más en el nuevo entorno. Para que el proceso sea más llevadero.

¿En qué debo fijarme antes de llevar a mi mascota por primera vez a una guardería?

Es recomendable que visites el recinto antes de elegirlo. Ver como cuidan otras mascotas, las instalaciones, el personal que labora, la higiene, actividades y funcionamiento, etc. Estos son elementos claves que pueden ayudarte a realizar una buena elección. La mayoría de estos lugares te piden que seas tú quien proporcione el alimento en las medidas y horarios en los que regularmente le das de comer a tu mascota, para no alterar su alimentación y que siga disfrutando de sus croquetas Purina favoritas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

petplay
CONTACTO
PETPLAY FÉLIX CUEVAS

Ubicación

Avenida Félix Cuevas 835 Piso 2 Interior 1
Colonia. Del Valle Centro, Ciudad de México

Teléfonos

(55) 5524-0432

Correo de contacto

petplayredes@gmail.com

Horario

Lun-Vie 08:00 – 20:00

Sab-Dom 10:00 – 18:30

Formas de pago

Efectivo, Visa y Mastercard

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp