Los perros del Ártico

Los perros del Ártico

 

Los hombres primitivos no podían sobrevivir solos en el ártico vacío, infinito e inhóspito. Por ello, los perros se convirtieron en sus mejores aliados, sus ojos y oídos, su fuerza y resistencia, se trata de el vínculo más cercano en la naturaleza salvaje e implacable. Los perros de Groenlandia son los auténticos perros del Ártico, al guardería para perros más helada del mundo, para sobrevivir habrá que ayudarse.

La colonización del ártico es uno de los más grandes logros de la humanidad, pero para sobrevivir allí, el hombre depende de estos perros extraordinarios, pues ocupan un lugar más importante que el de mejor amigo. La población llegó a esos territorios hace cerca de 6 mil años, gracias a las habilidades de los perros y cuando el hombre comenzó a aprovechar la energía de los perros para moverse, fue colonizando ese territorio.

El documental El perro del Ártico, nos habla que de estos animales con más que una simple compañía, la relación entre hombre y perro se ha convertido de dependencia mutua, se necesitan el uno del otro para sobrevivir en estas duras tierras. Allí el tiempo no se mide por los meses, sino por las estaciones del año y el fin del invierno marca el comienzo de la temporada de trabajo.

El perro de Groenlandia es de las razas más antiguas del mundo y se considera la de mayor rendimiento y resistencia de las regiones polares. Los cazadores se han puesto en marcha, cuando el equipo alcanza la tundra helada, el equipo sabe que puede comenzar a correr, es lo que más desean pues es para lo que han nacido.

Durante el trayecto, cada cuatro horas los perros disfrutan de un merecido descanso, es algo esencial para alimentar la relación entre el hombre y el animal, pues como todo jefe de trineo debe ganarse el respeto de su equipo. Es preciso también que conozca el temperamento de cada integrante, su guardería para perros se hace imprescindible, cuando los sorprende una tormenta y tienen que refugiarse.

A lo largo de los miles de años en los que ha transcurrido su domesticación, el cerebro de los perros se ha reducido un 20%, ellos escuchan y olfatean por el humano, a éste le toca pensar por ellos, siempre se trata de un trabajo en equipo.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

petplay
CONTACTO
PETPLAY FÉLIX CUEVAS

Ubicación

Avenida Félix Cuevas 835 Piso 2 Interior 1
Colonia. Del Valle Centro, Ciudad de México

Teléfonos

(55) 5524-0432

Correo de contacto

petplayredes@gmail.com

Horario

Lun-Vie 08:00 – 20:00

Sab-Dom 10:00 – 18:30

Formas de pago

Efectivo, Visa y Mastercard

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp